CLAUDIA FERRDAS  para Ociopatas:

“(…) En ese espacio acotado, el teatro despliega todo su poder y su magia. Somos espectadores y jueces. Mario Moscoso, en una interpretación memorable, pone ante nosotros un Shakespeare que es a la vez el escritor y sus personajes, exponiendo sus miedos y su lucidez, mirando a la cara a sus demonios… que son los nuestros. La dramaturgia de Nicolás Federico, como en un telar textual, entreteje citas de Hamlet, Ricardo III, A Vuestro Gusto y La Tempestad en un marco metatextual que, a la vez que se refiere al hecho teatral y a la historia de la época del bardo, nos invita a reconocernos en la urdimbre de ese collage cuidadosamente entrelazado. La traducción de los textos, fluida, coloquial y directa, cobra vuelo poético en la voz del actor. En síntesis, uno de esos lujos que ofrece el teatro independiente porteño, donde los espectadores podemos gozar de una puesta intimista de la más alta calidad, exquisita en su propuesta dramática, que resemantiza el tema -tan Shakespeareano- del teatro como espejo en el que nos miramos y de la vida misma como teatro.
Opinión: EXCELENTE

DIANA DECUNTO para La Butaca Web:

“(…) Una puesta simple, teatro en círculo, para disfrutar un sábado de una función de gala, en un unipersonal, que mantiene al espectador atento, con un diálogo rico en imágenes y palabras, con la mejor esencia del teatro, para atraparnos, con las ideas, con la imagen, con el cuerpo y con las emociones. Del nacimiento de Shakespeare, estamos transitando los quinientos años y lo más admirable es, que todo lo que hoy Shakespeare diga, tiene la misma vigencia y fuerza que en la época en que se escribió. Demuestran que las carencias humanas siguen vigentes y que son difíciles de vencer. El autor Nicolás Federico, en su dramaturgia y dirección, promete mucho y Mario Moscoso, es un señor de la escena, donde la sola presencia,le da peso a la puesta teatral. Les recomiendo, que no se lo pierdan, una obra que los seducirá, y que como dice el dossier “Un viaje por un juicio, un alegato poético y una última oportunidad de comparecer ante un tribunal. De exquisitos puentes con la realidad”

ALEJANDRO DOLINA para La Venganza será Terrible AM 750:

"(...) Shakespeare Conspirador es un trabajo delicado en su estética y en su actuación. Me gusto mucho la parte de Ricardo III, muy bien lograda. Me gusto la intensidad del espectáculo y por momentos los silencios. Conmovedor". **** MUY BUENA.

PABLO SIRVEN para Diario La Nación:

"(...) La dirección de Nicolás Federico es muy interesante. La propuesta minimalista es sugestiva y las luces del telón es como caminos que marcan senderos. La actuación de Mario Moscoso es muy buena, toca todas las cuerdas emocionales y defiende muy bien el texto de Shakespeare.  Es altamente recomendable. **** MUY BUENA.

FERNANDO CASIRAGHI para Cultura del Ser:

Mario Moscoso se pone, una vez más, en la piel del Bardo con su solvencia habitual, componiendo un Shakespeare, que desafía más que se excusa con sus hipotéticos acusadores y le da a un texto abigarrado y profundo el ritmo y la expresión justa. La puesta en escena del mismo Federico es convenientemente despojada para no distraer ni al público ni a su intérprete de la complejidad del texto, apenas un sendero de luces y poco más. Una interesantísima propuesta teatral y un gran trabajo actoral, en un espacio tan valioso como es El Damero. MUY BUENA

MARISA BAROSSI para Dain Usina Cultural:

"(...) Un viaje por un juicio, un alegato poético, una última oportunidad de comparecer frente a un tribunal. De exquisitos puentes con la realidad. Gran dirección y puesta de Nicolás Federico. Tremenda actuación de Mario Moscoso. Impecable espectáculo.(…)”  **** SUPER RECOMENDABLE.

SILVIO ADRIAN TANGOLPEANDO #31AñosDeProfesión:
"SHAKESPEARE CONSPIRADOR" es un unipersonal -sobre textos de William Shakespeare- con dramaturgia y dirección de Nicolás Federico y protagónico de Mario Moscoso. La pieza propone un viaje por un juicio, con un alegato poético y una última oportunidad de comparecer ante un tribunal. El querido actor Mario Moscoso -maestro de talentos- se destaca con espectacularidad en su composición. Sus expresiones corporales, sus acciones y movimientos, sus pausas, inflexiones y silencios y los parlamentos -con gran sentido épico- están a la altura de éste proyecto que prestigia la cartelera porteña. La ambientación y los efectos luminotécnicos permiten el lucimiento del artista en escena.
Nicolás Federico -el director y puestista- cumple una potente labor creativa, comprometida con la concepción artística, haciendo que -en 50 minutos- el espectador salga con muchas inquietudes para repensar y analizar lo visto.
NO SE PIERDAN ésta Obra de exquisitos puentes con la realidad !!!

BRENDA MARIN para Personajes Urbanos:

SHAKESPEARE CONSPIRADOR, cobra vida a través de MARIO MOSCOSO...con una maravillosa construcción actoral del famoso actor, escritor y poeta inglés ,confirmando ello la gran ductilidad y pasión interpretativa .
Excelente dramaturgia y dirección de NICOLAS FEDERICO junto a la escenografía de Mariela Solari y la iluminacion y sonidos de Matias Castillo nos conmueven ,nos transportan, nos emocionan IMPERDIBLE!!!!

JULIAN GONZALEZ para América Amanece:
Al llegar me encontré con un espacio cultural sobrio, acogedor.  Una decoración simple, donde predominaba la presencia de simbología relacionada con los buhos, algunas mesas espaciadas para dar intimidad a las personas, bancos estilo plaza repartidos en el lugar para los que llegan en grupo y también sillones individuales.

Shakespeare se comunica con todo su cuerpo. Declama  cada texto con cuerpo, espìritu, voz y alma. Tiene una energía explosiva, como esos hombres que narraban historias a pueblos enteros sin micrófono, ni música que los ayudara a sentir. Es de admirar la osadía del actor, Mario Moscoso, quien se expone ante el espectador. Está vestido con ropa holgada y sin maquillaje. Todo en el dice y siente, hasta su piel sufre cambios notorios a simple vista.

Este espectáculo es una fiesta, es un canto. Los espectadores quedan maravillados y felices. Gracias a Dios existe el término; sublime. La actuación de Mario Moscoso es; sublime.

RICARDO DE TITO - Historiador:

“(…) Magníficos textos y una soberbia actuación de Mario Moscoso. LO RECOMIENDO MUY ESPECIALMENTE!! Reserven con tiempo porque las localidades son limitadas, PERO NO SE PIERDAN SHAKESPEARE CONSPIRADOR. Mis felicitaciones a todo el equipo de trabajo.”

NOTA RADIAL INBOX MATUTINO:

NOTA RADIAL CHARLEMOS DE TEATRO - RADIO LA SOBERANA:

NOTA RADIAL POETAS, ENSAYISTAS, NARRADORES - RADIO ZONICA: